RED PSICO ESCUCHA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Red Psico Escucha:
Expertos en psicodiagnóstico clínico en la Ciudad de México

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Acerca de Red Psico Escucha

 
Somos un equipo de profesionales independientes que colaboramos para promover la salud, la salud mental y la educación en México.
 
 
 
 
Misión
 
Visión
 
Ejes fundamentales
 
Valores
 
 
 
 
 
 
 
 
Para mayor información, visítenos en Facebook
 
 
 
 
 
 
003-customer-support
 
 

Consultas unitarias

 
Son consulta de una hora, ya sea en forma presencial o en línea cuyo costo es de $500.
 
 
 
 
003-customer-support
 
 

Psicoterapia individual

 
Es un proceso básicamente de corte psicoanalítico, es decir, se establece una relación terapéutica entre el profesional y el solicitante. Se requiere de una primera sesión de una hora cuyo costo es de $500, en dicha sesión se hace una evaluación rápida, se llega a acuerdos y se establecen las reglas del proceso, así como, la forma y monto del pago. Subsecuente a esta sesión, hay otras sesiones que se llaman preliminares, en donde se ahonda en lo dicho en la primera sesión, a manera de evaluación clínica y tiene como propósito establecer objetivos claros y precisos. Posteriormente, ya es la etapa propiamente de intervención. La finalización del proceso es bajo acuerdo mutuo requiriendo de al menos una sesión de cierre.
El proceso terapéutico puede ser en línea, vía telefónica o presencialmente (horarios bajo demanda)
El costo de las sesiones subsecuentes va desde los $350 a los $700 de acuerdo al nivel de ingresos del solicitante.
La orientación básica es psicoanalítica, sin embargo, se puede canalizar al o la candidata (a) con otro profesional asociado que tenga otro enfoque teórico – práctico como Terapia Gestalt, Modificación de Conducta, Hipnosis, etc. Siempre y cuando esté dentro de la red de profesionales asociados.
 
 
 
 
003-customer-support
 
 

Psicoterapia en grupo

 
“Dos cabezas piensan mejor que una” es el principio que gobierna esta modalidad, que puede ser tanto presencial como en línea.
Se requiere de una sesión previa cuyo costo es de $500, en donde se valorará si es candidato a la terapia grupal. Un criterio de inclusión es el de trabajar la forma de socialización. En el proceso grupal se observan otros elementos diferentes a las sesiones individuales como la identificación y la lealtad grupal entre otros.
Se requiere de un mínimo de 8 personas para abrir y permanecer el grupo, llegando a un máximo de 12 elementos por grupo.

El costo mensual por 4 sesiones de dos horas al mes es de $600, pagados en una sola exhibición dentro de los primeros cinco días del mes.
 
 
 
 
 
 
003-customer-support
 
 

Terapia de pareja

 
A través del enfoque sistémico, se atenderá a parejas, para tanto llevar una reconciliación o una disolución del vínculo en una forma armónica.
Se requiere de una sesión inicial con un costo de $500 para evaluar la situación y determinar el camino a seguir.
Se podrá derivar a la pareja de acuerdo a sus necesidades con otros profesionales asociados, el costo de las sesiones dependerá de cada uno de ellos.
 
 
 
 
003-customer-support
 
 

Grupos de crecimiento y reflexión

 
Los grupos de crecimiento y reflexión son temáticos, es decir, tocar temas relacionados que con una situación específica de un grupo de personas con características determinadas p.e: adolescentes de 12 a 15 años, adolescentes de 15 a 18 años, adultos jóvenes de 18 a 23 años, mujeres. ;se hace una revisión a nivel teórico, reflexionando sobre los temas propuestos por el grupo mismo y a través de un método dialógico, obtener alguna conclusión que ayude a los participantes mejorar su criterio y su comportamiento. Este tipo de grupo está pensado para orientar hacia el liderazgo dependiendo del acuerdo con el grupo.
La frecuencia será cada ocho o quince días con dos horas de duración.
El costo será de $350 mensuales para la frecuencia de cada dos semanas y, de $600 si es semanal
La atención se brindará en línea y presencialmente (ver calendario de actividades).
 
 
 
 
003-customer-support
 
 

Asesoría a padres, madres y tutores

 
Con la finalidad de apoyar a los padres, madres y tutores, se realizarán asesorías personalizadas o en grupo con el fin de apoyar la acción educativa de los padres. El costo por asesoría es de $500 por hora.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
*
 
 
 
*
 
 
 
 
*
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Contáctenos para agendar una cita

 
 
 
Encuéntranos en:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Contáctanos

 
 
 
 
Lun.-Vie. 10:00 - 20:00
Sab. 08:00 - 14:00
Dom. Cerrado

 
 
 
 
 
 
 

Visítanos

 
 
 
 
CALLE TUXPAN, 89, ROMA SUR, CUAUHTEMOC, DF, C.P. 06760